En la reedición de la final de la temporada pasada aunque a la inversa, los de Juanma Marrube se verán las caras desde las 20:30 horas de este martes frente al potente equipo entrenado por David Ramos.
Llegó la final del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’, torneo en el que se dirimirá quien es actualmente el mejor conjunto de la región y donde el Soliss Fútbol Sala Talavera competirá por este honor y por sumar a sus vitrinas el segundo trofeo tras el logrado en la temporada 2018 – 2019, precisamente ante su rival de este martes, Viña Albali Valdepeñas.
Será la quinta final para los de la Ciudad de la Cerámica y curiosamente la cuarta ante los valdepeñeros, que son los vigentes campeones de este torneo y lo son tras derrotar en la final de la pasada campaña al por entonces conjunto entrenado por Rubén Barrios, quien llegaría con vida hasta el tramo final del encuentro y sólo se vería superado en la tanda de penaltis.
Esa cita del curso pasado fue en el ‘Virgen de la Cabeza’ y la de esta campaña será un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ que espera a uno de los mejores equipos de la Primera RFEF Futsal, no en vano actualmente ocupan el tercer puesto en la general a sólo tres puntos en el liderato y cuentan con una plantilla hecha para aspirar a todo con futbolistas de la talla de Batería, Rafael Rato, Humberto, Edu Sousa, Sergio González, Catela, Chino, Lolo…
“Será un duelo atractivo y complicado, es la realidad. Será atractivo por el hecho de ser un torneo importante para los dos clubes, para los jugadores y también para la ciudad por jugarse en Talavera”, señala un Juanma Marrube que da el favoritismo al conjunto visitante: “Ellos, por potencial y recursos, pueden estar muchos peldaños por encima nuestra, pero nosotros, con eso de jugar en casa y tener la fortaleza del equipo, intentaremos estar a la altura de la competición”.
“Siendo objetivos, ya sea el aficionado o el entrenador, pensamos todos de la misma manera, pero hay que jugarlo y a veces hay sorpresas”, añade el conjunto del equipo cerámico, que posiblemente hasta último momento no sabrá con qué jugadores poder contar para la cita debido al parte de bajas (Buitre y Porto) y a los efectos colaterales que dejó el último encuentro liguero del pasado sábado.
El encuentro entre talaveranos y valdepeñeros, correspondiente a esta final del XVII Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ y que se disputará desde las 20:30 horas de este martes en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, estará dirigido por los colegiados Marcos Blas Alonso y Alberto Carrión Álvarez (Castilla-La Mancha).
Cabe destacar que la cita regional contará con unos precios más que populares con el fin de que el pabellón sea una fiesta y es por ello que desde la entidad se ha establecido una entrada – donativo al precio de un euro que irá destinado íntegramente al Proyecto del Área Social del Soliss Fútbol Sala. Talavera.