Este fin de semana acaba la categoría de nueva creación en el fútbol sala regional, llamada la Primera Preferente Fútbol Sala. Esta categoría intermedia entre la 3ª División y la 1ª Autonómica nos ha otorgado una temporada de gran nivel entre muchos equipos que han peleado por el ascenso a 3ª.
De momento solo el Balazote FS lo ha logrado con los 54 puntos que atesora en su haber, los cuales les permiten asegurarse estar entre los dos primeros puestos, que son los que dan el ascenso. Aún así, el club albaceteño aún no ha acabado su temporada y esta semana intentará ganar para acabar campeón de liga. Para ello, irá el domingo a Menasalbas, el sábado a las 18:30 h, no será un partido fácil para ellos ya que el Menasalbas necesita mínimo un punto para asegurarse la permanencia matemática al estar solo 3 puntos por encima del 14º puesto que este año desciende al ser arrastrado por el descenso del Ciudad de Guadalajara a 3ª división. Aún así, al Balazote FS le valdría el empate si el Azuqueca no ganara su partido.
El Azuqueca es el equipo que actualmente subiría a Tercera al ser segundo con 53 puntos, el equipo azudense visitará al CD Peñas de San Pedro el sábado también a las 18:·30 h, y ganando o empatando aseguraría su ascenso ya que saca dos puntos al tercero, que es el Salvatierra pero el Azuqueca tiene el golaverage particular ganado. Aún así, el Salvatierra FS intentará apurar sus opciones hasta el final y por ello, sabe que tiene que ganar su partido en casa ante el Villarrubia Fútbol Sala.
Sin duda, va a ser un sábado de muchas emociones.