El Señorío de Guadianeja BM Manzanares no consiguió cerrar el año ganando. El equipo de Moncho Peco recibía al CBM Cobisa, un equipo muy fuerte que no pondría nada fácil el objetivo. El partido se presentaba como los anteriores, con el hándicap de las bajas para los locales. A pesar de ello, los azulones no iban a regalar nada en casa. El conjunto local salto a la pista con el cuchillo entre los dientes, jugándole de tú a tú a uno de los mejores equipos de la liga. Tras una gran defensa coral durante toda la primera parte, El Señorío de Guadianeja se fue al descanso con el resultado en tablas (12-12).
La segunda parte fue muy distinta. La superioridad de los toledanos fue notoria y pese a los esfuerzos locales por mantener el resultado, las fuerzas no fueron suficientes. El resultado final fue de 21-29, un resultado injusto para el esfuerzo demostrado.
Cantera Azul
El Opticalia BM Manzanares se enfrentaba al BM Caserío – Pío XII Ciudad Real. Pese a que el partido se presentaba sin complicaciones ya que los dos enfrentamientos de pretemporada ante este joven equipo se saldaron con victorias abultadas de las manzanareñas, el equipo que dirige Miguel Caraballo necesitaba los dos puntos para cerrar el año de la mejor manera posible. Y así fue, un partido bastante fluido para las azulonas que encontraban portería con facilidad. Finalmente, el resultado fue de 27-13 a su favor.
El último partido de la jornada lo disputó el Sanus Fisioterapia-Osteopatía BM Manzanares. Los juveniles de Rubén Mascaraque compartían el mismo rival que las juveniles, el BM Caserío – Pío XII Ciudad Real. Ambos equipos ya se conocían de la pretemporada también, por lo que se preveía que iba a ser un partido bastante igualado. La primera parte así fue. El ataque ciudadrealeño hacía bastante daño a la defensa local, que en ataque estuvo a la altura. Pero el cansancio hizo mella y la segunda parte causó estragos en los locales. Al final, el conjunto azulón perdió 25-35 y sigue sin encontrar su juego adecuadamente por lo que tendrá que seguir mejorando.
Con estos tres partidos, el Club Deportivo Balonmano Manzanares se despide del 2019 y da la bienvenida a un nuevo año lleno de mucho balonmano.