Día importante para los equipos de Castilla-La Mancha de baloncesto ya que han formalizado su inscripción para competir en competición nacional para la temporada 2020/2021.
El CB Almansa ha confirmado que seguirá otra temporada más en LEB ORO, confirmando el club que toda la documentación está en orden y seguirán siendo otro año más el equipo de la región de mayor categoría, esperando dar un gran nivel sobre todo en su pabellón la Bombonera al cual vendrán equipos como el Palencia Basket o Breogán. Además, la liga contará con la nueva presencia de Básquet Girona, presidido por Marc Gasol; Real Murcia Baloncesto, nuestro rival por el ascenso a LEB Oro en la temporada 2018/19 y Tizona Burgos, equipo en el que estuvo enrolado Rubén Perelló, el técnico del equipo almanseño.
En LEB Plata volveremos a tener a los 3 equipos que ya militaron la temporada pasada como son el Albacete Basket, el Fundación Globalcaja La Roda y el CB Villarrobledo, equipos que ya llevan varios años en la categoría y lucharán por seguir estándolo.
De momento en Liga EBA han confirmado que la inscripción ya la han realizado el Globalcaja Quintanar, equipo que competirá por 10º año consecutivo. El Lujisa Guadalajara Basket también ha confirmado que ha conseguido aportar todos los requisitos exigidos, por lo que jugará su quinta temporada consecutiva en el club. También ha confirmado su participación el recién ascendido el CB Daimiel, que afrontará esta temporada con mucha ilusión. De momento el Tobarra CB no ha confirmado en sus redes sí ha conseguido formalizar la inscripción aunque en principio no habrá problemas para que el equipo afronte su segunda temporada en la liga. El único equipo que queda claro que no competirá es el CD Basket Azuqueca el cual sigue inmerso en acabar con la deuda y después la posible desaparición del club.