La COVID-19 sigue haciendo estragos en el país, con muchos negocios cerrados y al borde la quiebra, hospitales con mucha saturación de pacientes, el deporte también se está viendo muy afectado. En el día de ayer el damnificado por el virus ha sido el BM Guadalajara que ha anunciado el conocimiento de un caso positivo en la plantilla de su primer equipo tras realizar las pruebas pertinentes.
Por este motivo, a lo largo del día de ayer, se practicaron las pruebas PCR al resto de jugadores, cuerpo técnico y personal auxiliar en contacto con la plantilla, quedando a la espera de los resultados en el día de hoy. Mientras llegan esos resultados, que desde el club esperan que sean sean negativos, toda la plantilla y resto de contactos estrechos de cada uno, están aislados en cuarentena y así deberán continuar unos días, a determinar por los servicios médicos del club.
En la mañana de hoy por tanto, el club ha solicitado aplazar el partido de la jornada 19, que mañana les enfrentaba al Bada Huesca en el David Santamaría a las 20:00 h y su solicitud ha sido aceptada ya por el Comité Nacional de Competición que ha declarado aplazado el partido.
También y extremando las precauciones y velando por la seguridad del deporte base, ayer por la tarde se realizaron pruebas a todos los jugadores y técnicos de los equipos de cantera federados del club, con resultado negativo para todos ellos.
Así pues, el club queda a la espera de los resultados de las pruebas del primer equipo, deseando la más pronta recuperación al afectado y en la esperanza de que no salgan más casos positivos.