No ha hecho ni una semana que el Yugo UD Socuéllamos celebraba en el Delgado Meco su ascenso a Segunda B pero la situación no da tiempo a mucha celebración ya que la próxima temporada está a la vuela de la esquina si la situación sanitaria lo permite, por ello la plantilla tiene que quedar cuanto antes planificada así que Vicente Aguado y Manolo Martínez se han puesto manos a la obra. Tras anunciar la renovación de Jacinto, han anunciado dos renovaciones más y hasta 7 bajas.
En el apartado de renovaciones el conjunto socuellamino ha decidido volver a contar con Pepe Delgado y Antonio Megías.
Pepe vivirá su tercera temporada en el club tras jugar en la temporada 2017-2018 donde hizo una gran temporada aunque al final no pudiera acabar con ascenso, tras pasar por Eldense y Toledo, esta temporada volvió a recalar en el conjunto socuellamino y otra vez desde el centro del campo fue pieza clave para un ascenso que esta vez sí llegó. Ahora le toca el turno de disfrutar en Segunda B con el conjunto socuellamino, una categoría que conoce ya que jugó con Las Palmas Atlético y Burgos CF.
Por otro lado, Megías un veterano del gol volverá a defender la camiseta del Socuéllamos por cuarta temporada, tras hacer tres grandes temporadas donde su capacidad goleadora ha sido clave para que en el tercer play off de ascenso consecutivo el objetivo del ascenso se cumpliera. 53 goles con el equipo le avalan para ser un jugador determinante en la categoría de bronce, la cual conoce bien ya que ha jugado en ella varios años, jugando hasta en dos equipos de la región como el Toledo y La Roda.
BAJAS:
Tras las renovaciones el conjunto socuellamino ha dado hasta 7 bajas: Javi López, Borja Íñiguez, Loren Molinero, Jesús García, Damián, Diego Nieves y Antonio Vargas.
De ellos, uno ya conoce su destino el cual será en la misma categoría y a unos 25 kilómetros, puesto que Diego Nieves defenderá la portería este año del CP Villarrobledo, equipo de su pueblo.
Entre las otras bajas, los fichajes que se hicieron este verano como Javi López o Loren Molinero y los invernales como Antonio Vargas y Damián, tras aportar bastante para el objetivo deberán buscar su nuevo destino fuera del Paquito Jiménez.
Jugadores con más años en el equipo como son Borja Íñiguez (3 temporadas) o Jesús García (5 temporadas) tendrán que buscar nuevas experiencias. Todos estos jugadores se despiden con un ascenso para algunos muy especial como es el caso de Jesús que tras estar todo el año lesionado pudo jugar el playoff y aportar su granito de arena para lograr el tan deseado ascenso.
PABLO BUENDÍA, DIRECTOR GENERAL:
En otro orden de cosas el club ha confirmado que el ex jugador del club , que ya logró un ascenso a Segunda B., Pablo Buendía será el nuevo director general del club socuellamino. Pablo ya cumplía funciones de analista en el club pero con el ascenso del equipo y la busca de profesionalizar el club, tendrá más funciones para el buen funcionamiento de la entidad.