Jorge Arcas ha estado relacionado con el mundo del fútbol desde bien pequeño, el mediocentro está en su último año como juvenil en Hellín y en DeporteCLM hemos querido conocerle mejor.
¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?
La verdad que desde bien pequeño siempre me ha llamado la atención el balón y desde que tenía 3 años que no tenía ni la edad para poder competir, mis padres me apuntaron en la escuela de futbol de Catali y Zalazar y ahí empezó todo.
¿Tu familia es muy futbolera?
Mi familia sí es bastante futbolera y ellos siempre que pueden van a verme y sobre todo mis padres no fallan nunca, estan siempre ahí conmigo.
Siendo mediocentro como tú eres, ¿cuáles son las cualidades que son necesarias para esta posición?
Sinceramente no sabría decirte las cualidades que tiene que tener un jugador para ser mediocentro, pero sí te podría destacar que suelen ser jugadores con calidad y sobre todo jugadores con mucha resistencia y con bastante visión de juego, tienes que saber qué hacer antes de que te llegue el balon porque casi no tienes tiempo para pensar.
¿Qué es lo más difícil de jugar en el centro del campo?
Lo más dificil para un jugador del centro del campo es que su equipo no tenga el balón y tenga que dedicarse a trabajar durante todo el partido, eso es agotador y bastante frustrante, pero hay partidos que te piden ese trabajo.
¿Cómo llegas a Hellín? Haznos un pequeño repaso a tu trayectoria.
Como ya he comentado antes empecé en en la escuela de futbol de Catali y Zalazar, más tarde mis padres me apuntaron a un equipo de fútbol sala de mi barrio, porque no podía competir pero desde bien pequeño siempre he dicho yo queria jugar a “fútbol grande” (risas), pasé por varias escuelas de fútbol de Albacete como son el C.D Gero y el C.D Al-Basit, equipo en el que he estado 8 años y en el que he aprendido a jugar al fútbol y donde me han enseñado otros valores como son el compañerismo y la deportividad, cosas muy importantes también en el deporte. Y llego al Hellín donde me dieron la oportunidad de jugar en Juvenil Nacional a pesar de que tengo que hacer un esfuerzo cada vez que vengo a entrenar ya que tengo que viajar durante 1 hora en autobús, tanto para ir como para volver a casa pero cuando uno hace lo que le gusta no hay ningún impedimento.
¿Con qué objetivo empezasteis la temporada y ahora en Febrero cuál crees que es?
Nuestro objetivo a principio de temporada era mantener la categoría, ahora en Febrero todavía seguimos teniendo el mismo objetivo.
El equipo marcha con 22 puntos, alejado de los puestos de descenso. ¿Cómo ves la salvación? ¿En cuántos puntos puede estar?
La salvación la veo bastante factible ya que tenemos un equipo muy competitivo aunque algunos resultados si es verdad que no han acompañado pero si seguimos trabajando así pienso que los resultados llegarán, pienso que sobre unos 35-40 puntos ahí puede estar la salvación, pero no sabria decirte exactamente.
¿Qué le ocurre al equipo fuera de casa que solo ha sido capaz de sumar 5 puntos de 30 posibles?
La verdad es que el equipo fuera de casa trabaja bien pero achacamos que los viajes largos a veces se hacen muy pesados y cuesta entrar en el partido pero no es una excusa porque todos los equipos tenemos que viajar lo mismo.
Siempre se habla de la gran calidad que hay en Juvenil Nacional y la gran cantidad de jugadores que salen ahí, ¿hay mucha diferencia con otras categorías de fútbol base?
Una de las principales causas por la que me vine a jugar a Hellín fue poder disputar esta categoría y ahora que la estoy jugando sí puedo asegurarte que todos los equipos estamos muy igualados y los partidos casi siempre se suelen resolver por pequeños detalles y sí considero que haya bastante diferencia con las demás categorías del fútbol base.
¿Cómo se vive el fútbol en Hellín? ¿Hay apoyo al fútbol base?
En Hellín la verdad que por lo que estoy viviendo este año sí te puedo decir que el fútbol se vive, todos los partidos que jugamos en casa viene bastante gente a vernos y eso siempre nos da apoyo y por eso estamos cosechando la mayoria de los puntos en casa tambien opino que sí hay bastante apoyo al fútbol base.
Estás en tu último año como juvenil. ¿Qué esperas para la próxima temporada?
Espero seguir jugando al fútbol poder seguir creciendo como futbolista y disfrutar al máximo de ello.
Pasamos a las preguntas personales.
Tu mejor y peor momento deportivo.
Mi mejor momento fue cuando ganamos el Campeonato Interescuelas siendo alevín con el C.D Al-Basit y mi peor momento sin duda fue la rotura de fibras en el cuadriceps que tuve el año pasado, que me tuvo sin poder jugar 2 meses, pero que por suerte ya no tengo nada y me pude recuperar al 100%.
Un ídolo.
Nunca he tenido un ídolo fijo, pero de siempre me he fijado en la figura de Toni Kroos, es un jugador que siempre me ha llamado la atención.
El gol más importante para ti.
Para mí los dos goles mas importantes fueron los que metí tanto en el partido de ida en la final de Interescuelas en Cuenca, como el que metí en la vuelta.
Tu mejor partido.
No sabría decirte un partido en si, pero siempre intento dar lo máximo y poder ayudar a mi equipo
Tu gran manía en el fútbol.
Mi gran manía es que al saltar al campo tengo que entrar con el pie izquierdo y con la mano derecha tocar el césped, y tengo que santiguarme 3 veces.
Tu objetivo personal en este año 2020.
No sabría decirte mi objetivo personal exactamente pero sí que me gustaria seguir creciendo futbolísticamente.