Entrevistamos en el día de hoy al defensor y capitán del CD EFB Valdepeñas Fernando Navarro , equipo que actualmente ocupa uno de los puestos de descenso en Juvenil Nacional.
- ¿Cómo empiezas en el mundo del fútbol?
- Cuando yo tenía cinco años, mi tío trabajaba en la directiva del club entonces me apuntó y a esa edad empecé a entrenar hasta el día de hoy.
- Cuéntanos tu etapa desde cantera hasta que llegaste al Juvenil Nacional del Valdepeñas.
- Siempre he jugado en el mismo club, he ido cumpliendo etapas alternando años entre Regional y Provincial hasta que me cogieron para jugar en el juvenil.
- ¿Qué harías sin el fútbol?
- Ni se me ha pasado por la cabeza pensarlo ya que todos los días de mi vida se relacionan con el fútbol ya sea de una manera o de otra, no me imagino una vida sin fútbol.
- ¿Es complicado compaginar el fútbol con los estudios?
- De momento no, yo actualmente trabajo por las mañanas y estudio por las noches, de momento lo compagino medianamente bien.
- ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser defensa?
- Lo mejor es la satisfacción de ver la frustración de otros jugadores que intentan marcar gol y tú estás ahí para evitarlo y así ayudar al equipo. Y lo peor es que el defensa es el último hombre por delante del portero y un fallo tuyo puede acabar en gol fácilmente pero es un riesgo el cual hay que saber llevarlo y confiar en uno mismo.
- Llevas 3 goles esta temporada, parece que poco a poco se está implantando que los defensores aporten más que solamente defender. ¿Cuál es tu opinión?
- Mi opinión es que si de por sí ayudo al equipo en defensa pues mucho mejor si encima puedo aportar goles, todo lo que sea sumar para el equipo es positivo.
- Hablando sobre esta temporada. ¿Cómo valoras la temporada del equipo?
- Sinceramente creo que no merecemos estar donde estamos. Estamos jugando bastante bien sólo que o no nos sonríe la suerte o de cara a puerta este año parece que nos está costando un poco más materializar las ocasiones.
- Entiendo que no debe ser fácil verse ahí abajo. ¿Cómo está la moral de los jugadores?
- La verdad que es muy duro verse ahí y más cuando no es donde merecemos estar, últimamente la moral está mucho mejor ya que llevamos dos partidos sin perder y eso ha hecho que todos nos lo creamos un poco más y que cambiemos nuestra actitud de cara a los siguientes partidos.
Foto: Txus Leal Tejada
- Tú como uno de los capitanes, ¿cómo se debe actuar en esta situación?
- A pesar de que para mi está siendo una temporada muy dura, intento no mostrar eso, solo intento animar al equipo y convencerlos semana a semana de que vamos a conseguir el objetivo, con trabajo y esfuerzo estoy seguro de que lo haremos.
- ¿Qué está siendo lo mejor y lo peor de la temporada?
- Lo peor es la situación donde estamos y ver que uno se convence a sí mismo de que se va a sacar el partido y luego perder, eso es muy duro por que es como volver a empezar. Y lo mejor es que ninguno de mis compañeros ha bajado los brazos y todos siguen luchando con un objetivo claro.
- Poco a poco el final de temporada se acerca. ¿Cuáles son tus planes para el futuro?
- Mis planes son llegar al final de temporada con el objetivo de la salvación conseguido, es mi prioridad ahora.
- Qué mensaje darías a la afición.
- Que crea en nosotros y no deje de animar como lo está haciendo hasta ahora.
-
Pasamos a las preguntas personales.
- Tu mejor y peor momento deportivo.
- Mi mejor momento fue la convocatoria con la Selección de Castilla la Mancha y mi peor momento es la situación actual del equipo.
- Un ídolo.
- Mi mayor referente es Carles Puyol como jugador y como persona, es un ejemplo a seguir y me fijo mucho en su manera de jugar.
- El gol más importante para ti.
- Este año en el partido contra Talavera que sirvió para ayudar al equipo a ganar en un partido muy complicado.
- Tu mejor partido.
- El mismo en el que marque mi mejor gol, hice un partido muy completo y encima pude aportar un gol al equipo.
- Tu gran manía en el fútbol.
- Tengo muchas manías pero la principal es que me santiguo al empezar el partido y al empezar el segundo tiempo.
- Tu sueño deportivo para este año 2020.
- Debido a esta situación y por mis compañeros, mi mayor deseo ahora mismo es salvar la categoría.