Pese a que la FFCM no ha hecho oficial como será la conclusión de la Primera Autonómica de fútbol sala, todo hace indicar que la dará por finalizada, manteniendo los ascensos que al inicio de la temporada tenía previstos.
El equipo conquense del FS Vivo Cuenca era líder del grupo 1 de Primera Autonómica cuando la temporada paró debido al COVID-19, por lo que el ascenso sería para el equipo que dirige Luis Sáiz.
Este es el comunicado oficial que ha emitido la entidad conquense:
COMUNICADO FÚTBOL SALA VIVOCUENCA
En primer lugar, os queremos mandar todos los buenos deseos para que os encontréis bien y animaros a seguir cumpliendo las normas para recuperar la normalidad. De igual manera, mostrar nuestras condolencias y apoyo a todos aquellos que han perdido a alguien en estos días tan difíciles.
Desde el Fútbol Sala VivoCuenca, proyecto de fútbol sala de Cuenca que se creó hace apenas nueve meses, queremos haceros partícipes de la gran noticia que se hará oficial próximamente:
¡Somos campeones del Grupo 1 de la Primera Autonómica de Fútbol Sala!
Esta decisión, que como os transmitimos se hará oficial muy pronto, nos convierte automáticamente en nuevo equipo de la Tercera División de Fútbol Sala. Por lo que la próxima temporada militaremos en categoría nacional de nuestro deporte.
De esta forma se echa el telón de la temporada 2019/2020, la primera de nuestra historia y que ha acabado de forma prematura debido a la difícil situación de pandemia por el COVID19. Para nosotros ha sido duro el no poder competir y certificar este ascenso sobre la pista hasta el último de nuestros partidos y poder celebrarlo en consecuencia, pero también somos conscientes que nos hemos ganado esta posición tras nueve meses de intenso trabajo donde jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, socios y afición han dado todo lo que tenían para apoyar esta iniciativa que busca llena el gran vacío que había de fútbol sala en nuestra capital.
Desde aquí queremos agradecer el tremendo esfuerzo a nuestros jugadores y cuerpo técnico y la propia Junta Directiva, así como a los colaboradores del club: ÁMBAR, Talleres Villalaín, Aspane, Guidodimplex, VITAE GYM, Restaurante La Venta, Caja Rural, Autocares y Taxis Parra e ISDAUTO Talleres. Así como nuestro impulsor principal, VIVOCUENCA, quien da nombre a este ilusionante proyecto. No nos olvidamos ni mucho menos de nuestros socios y aficionados que nos han arropado durante esta primera temporada de nuestra historia. Gracias de corazón por volcar vuestro esfuerzo, tiempo y dedicación a consolidar esta idea del fútbol sala conquense.
Como decimos, nos gustaría poder celebrar este desenlace de la temporada de la manera habitual, entre amigos, abrazos y felicitaciones, pero tendremos que seguir esperando ese momento, ya que desde aquí os encomendamos a seguir cumpliendo la normativa de seguridad y distanciamiento social, así como las reglas básicas de prevención individual para que así, podamos recuperar nuestra normalidad cuanto antes.