El equipo de Carlos A. Yuste consigue la victoria ante el ARS Naranjas Palma del Río y suma dos puntos en el inicio liguero
El Club BM Bolaños se ha desplazado hoy a la localidad cordobesa de Palma del Río para enfrentarse al ARS Naranjas Palma del Río, equipo recién descendido de División de Honor Plata Masculina. Los jugadores de Carlos A. Yuste han empezado la competición con una importante victoria ante un difícil contrincante.
Tras una complicada pretemporada, el conjunto bolañego se estrenaba hoy en campaña ante un rival duro, el ARS Naranjas Palma del Río. El equipo cordobés, toda una institución del balonmano español, recibía a los manchegos con su mejor versión y con un Pabellón Municipal ‘El Pandero’ abierto al público con un aforo de 150 personas máximo (por motivos de seguridad).
Ambos equipos sabían de la dificultad de comenzar sumando en la competición, por lo que el partido empezaba con errores tanto en ataque como en defensa para los dos. Con una primera mitad, en la que tanto el central palmero, como los dos zurdos, causaban estragos en las acometidas al rival. Por suerte, la veteranía y la garra del conjunto verde conseguían mantener el resultado, acabando la primera mitad con la distancia de tres goles arriba en el marcador para los de Carlos A. Yuste (13-16).
La segunda mitad comenzaba con una mejor versión de los bolañegos en ataque, con Manuel Sánchez-Gil a la cabeza, y una contundente defensa con Candeleda, Padilla y el ítalo-argentino Pagano rotando en el eje central. Los ataques de los de Yuste se compaginaban con una gran actuación en portería del meta De la Cruz, que gracias a sus acciones en los últimos minutos del encuentro, ayudaron a mantener el resultado que finalmente se decantaba del lado de los manchegos (25-28).
Primeros dos puntos en la temporada para el Club BM Bolaños, que consigue el objetivo de empezar sumando. La siguiente jornada se sucederá el derbi manchego entre los bolañegos y el BM Caserío Ciudad Real en el Pabellón Macarena Aguilar.