El Vino Dª Berenguela BM Bolaños consiguió una aplastante victoria en casa ante el CD Urci Almería. La jornada 5 de la División de Honor Plata Femenina se saldaba con la consecución de dos nuevos puntos que sitúan al equipo dirigido por Juanmi Fernández en segunda posición de la tabla, con dos partidos menos. El líder actual, el Ikasa BM Madrid Boadilla ha disputado un partido más que las verdes, y les saca dos puntos de diferencia.
El Polideportivo Macarena Aguilar se preparaba el sábado para recibir al CD Urci Almería, equipo rocoso que viajaba con la máxima goleadora de la categoría hasta el momento entre su plantilla. El Vino Dª Berenguela BM Bolaños recuperaba a todas sus jugadoras y se disponía a mantenerse invicto en su propia cancha una jornada más.
Con un inicio de partido flojo por parte del equipo local, se adelantaba el conjunto andaluz llevando los primeros parciales del partido en tablas. Pese a la incertidumbre de los primeros momentos, el Club BM Bolaños se recomponía con una gran Ichi Martínez tanto en ataque como en defensa. Finalmente, la primera mitad terminó un gol arriba para las anfitrionas (11-10).
Tras la charla del técnico Juanmi Fernández en el descanso, donde se corrigieron aptitudes de la primera mitad, el Vino Dª Berenguela BM Bolaños apareció más fuerte que nunca en la segunda mitad. El cambio en la defensa local, que apretaba a las laterales almerienses, junto con las grandes intervenciones de María Castro en portería, cambiaba la tónica al partido por completo. El ataque andaluz hacía aguas al mismo tiempo que la defensa bolañega subía la intensidad, culminando las acciones con ataques en primera oleada dirigidos por Alba Sobrino y Vicky González.
“Sensaciones muy positivas por la actitud de las chicas” atestiguaba Fernández tras el encuentro. “Poco a poco, nuestra defensa se ha ido imponiendo y hemos conseguido un nivel defensivo muy alto combinado con un gran ataque”, matizaba el entrenador bolañego tras el gran resultado obtenido por su equipo (27-18).
La mejor noticia para el conjunto manchego fue la recuperación de la capitana Mariado Aranda, quien se perdió los primeros encuentros por lesión, y que volvió de la mejor manera posible, consiguiendo la victoria para su equipo que ya duerme segundo en la clasificación con dos partidos menos. La próxima semana, el Club BM Bolaños de Plata viaja hasta Granada para enfrentarse a un Universidad de Granada colista.