CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS: David Sánchez
Ni el parón por Covid es capaz de atascar a un Almansa que cuajó un imponente duelo ante un blando Cáceres en defensa.
Volvía el baloncesto en 2022 con el primer choque en casa para el Almansa recibiendo en jornada aplazada la vista de Cáceres que llegaba con inercia positiva tras cuatro triunfos consecutivos. Pronto el Almansa plasmó sobre el parquet sus serias intenciones de ir en busca del aro extremeño. Las primeras acciones ofensivas llevaron por delante a los de Perelló que situaron un 19-13 que a falta de dos minutos para el descanso obligaba al técnico visitante a parar el envite. Con el 26-18 el primer cuarto se daba por finiquitado. En el segundo cuarto el Cáceres aprovechó la imprecisión en ataque de Almansa que por momentos realizaba acciones ofensivas con falta de pausa. Cáceres llegó a ajustar el electrónico a cinco abajo 30-25 algo que hizo que Perelló resetease a los suyos. Surtió efecto dicho stop en los locales que nuevamente cogieron el ritmo adecuado para romper bajo la pintura a un Cáceres endeble y colocar el 45-31 al paso por vestuarios.
En la reanudación los locales aprovecharon para hacer sangre de un Cáceres desquiciado arriba, con varias imprecisiones y continuas protestas de un técnico extremeño incapaz de dar un giro a la dinámica de los suyos. Bajo la pintura Nesbitt una y otra vez se hacía el dueño, junto a Martínez en línea exterior y Bercy y el griego Dimakopoulos en buen bagaje anotador. El cuarto dejó prácticamente finiquitado el choque al llegar al final del tercer cuarto con el 73-46. Con el triunfo en el bolsillo, Almansa se gustó e hizo que la afición viviese un plácido cuarto final a la vez que Cáceres sólo tenía como objetivo decorar el resultado final para que el mismo no resultara excesivamente abultado. El intercambio de canastas acabó cerrando el partido con el definitivo 93-63, dígitos que dejan a la clara que defensivamente Cáceres no existió y que sumado al día excelso de los locales en ataque, resultaría letal.
Ficha técnica:
Almansa Afanión CB (93): Martínez (11), Bercy (15), Dimakopoulos (13), Polanco (12) y Bivia (2) -cinco inicial- Nesbitt (17), Santana (1), Josep Pérez, Grabauskas (3), Gydra (6) y Olechnavicius (3).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad Basket (69): Schmidt (9), Diaz (13), Olaizola (2), Duje Dukan (2) y Romaric Belemene (3) -cinco inicial- Benoit Mbala (16), Jorge Sanz (12), Manu Rodríguez (2), Jaume Lobo (4) y Carlos Toledo (6).
Parciales: 26-18, 45-31 -descanso- 73-46 y 93-69 -final-
Árbitros: Albacete Chamón, Franquesa Vázquez y Arresa Quintero.
Incidencias: Polideportivo Municipal de Almansa.