David Sánchez
Fotografía: Rafa Navalón
La visita del conjunto de Marc Gasol se convierte en una fiesta donde Almansa no pudo completar la misma.
Con el aforo completo por la expectación de la visita del Girona Basquet de Marc Gasol a Almansa, el choque arrancaba con retraso tras quedar inhabilitado una de las cristaleras de la canasta del Pabellón Municipal. Tras dicho desaguisado que se fue resolviendo por parte del club, el partido daba el pistoletazo de salida con un ambiente infernal en La Bombonera. Los locales se unieron a la fiesta y a los dos minutos de partido colocar un 8-2 tras una eléctrica salida que obligó al técnico visitante a solicitar el primer tiempo muerto. Apareció poco a poco la reacción gerundense que cerró espacios y empezó a dificultar en ataque las llegadas de Almansa. Suficiente ello más un acierto de cara a canasta para situar en 19-23 al término de cuarto. En el segundo los papeles se revirtieron y fue Almansa quien solicitó para el encuentro ante una salida visitante enérgica (21-28). Ruben Perelló encontró los retoques necesarios para que los suyos pelearan el cuarto y equilibrasen el mismo ante un Girona que con más apuros, llegaba al descanso venciendo de +3 (41-44).
En la reanudación tras el absueto de nuevo era Girona el que volvería a dar pasos en pos de romper el equilibrio. Un intratable Fjellerup en ataque con diecinueve puntos, mismo bagaje que Gasol iban despegando a los visitantes sobre el parquet de la Bombonera para llevar el tercer cuarto a su fin con el 56-65. Tocaba jugar los últimos diez minutos del envite con la necesidad local de hacer del mismo bueno, pero para ello todas las facetas tenían que alinearse. El Girona que mostró hechuras de plantel llamado a pelear por las primeras plazas, fue aguantando el tirón y pese a la anotación de Polanco (+26) y el acierto de Gydra con dieciocho puntos en su haber, el partido acabaría por caer de lado del Girona que en el cómputo general del choque se mostró como un conjunto más compacto y con buen bagaje general. Almansa dio la cara pero pagó caras ciertas imprecisiones a los largo del encuentro que le acabarían costando la derrota.
Ficha técnica:
Almansa con Afanion CB (87): Bivia (5), Polanco (26), Dimakopoulos (3) Nesbitt (9) y Bercy (7) -cinco inicial- Santana (9), Pérez, Grabauskas (4), Gydra (18), Martínez (6) y Olechnavicius.
Girona Basket (93): Fjellerup (19), Sturup (12), Franch (2), Marc Gasol (19) y Jawara (17) -cinco inicial- Sabat (3), Vila (9), Vecvagars (4), Sorolla (2) y Sevillano (6).
Parciales: 19-23, 41-44 -descanso- 56-65 y 87-93 -final-
Árbitros: García León, Hurtado Almansa y Rodriguez Fernández.
Incidencias: Polideportivo Municipal “La Bombonera”. Aforo completo.