Muchos elementos comunes tiene este duelo de semifinales: Ante todo nos encontramos con dos poblaciones pequeñas, víctimas de lo que se denomina “La España vaciada”.
Casas de Benitez. Esta localidad conquense de algo menos de 900 habitantes, vive el fútbol sala con pasión, una pasión que ha ido demostrando ronda tras ronda en este torneo de escudos. Ha eliminado a Calera, Mora FSF, Alarcos / Salesianos y San Carlos, demostrando la implicación de un pueblo que trata de emerger y buscar su lugar en el mundo del deporte. Su vida deportiva transita por la Primera Autonómica grupo 2, ocupando la séptima plaza en la clasificación.
Sacedón es un municipio alcarreño de menos de 2000 habitantes. Cuenta con una gran inmejorable estructura deportiva con su escuela deportiva que da cabida a todo el deporte de la localidad. Para llegar a las semifinales, ha tenido que derrotar a gigantes del fútbol sala en la región. Se ha deshecho del Almagro FSF en cuartos, el Viña Albali, Talavera FS y Cobisa. Actualmente, se encuentra en Segunda B, en el grupo 4 y ocupa la decimocuarta posición.