FOTO: CD BARGAS
El CD Bargas ya ha empezado a preparar la temporada 2020-2021 con el objetivo claro de subir a Preferente. El equipo bargueño tras quedar quinto en esta temporada tras la cancelación de la liga, buscará recuperar la categoría de la que descendieron en la temporada 2017-2018, por lo que será su tercera temporada consecutiva en la Primera Autonómica.
El equipo volverá a estar dirigido por Juan Morán, entrenador que llegó en enero del 2019 al club procedente del CD Mocejón y que tras intentar conseguir el ascenso esta última temporada, afronta esta próxima temporada con el mismo objetivo.
En cuanto a renovaciones el club va a intentar renovar un total de 14 jugadores de la plantilla anterior, queriendo primar la gran experiencia que tienen jugadores como Sierra, Jimmi, Dani Arias, Jorge, Álvaro, Javi Grande, Miguelito o Carlos.
El club además quiere mejorar en el apartado técnico por ello va a ampliar el cuerpo técnico incorporando para la próxima temporada a un preparador físico y un readaptador de lesiones, dando importancia al físico de los jugadores ante una temporada que veremos cuándo se puede empezar. Según informaciones podría empezar en octubre, por lo que los jugadores no volverían a competir oficialmente hasta 7 meses después de su último partido que en el caso del Bargas fue el 7 de marzo en Cazalegas, en un partido donde perdieron por 1-0.
En cuanto al tema fichajes el club ya tiene el ok de un mediocentro y un defensa aunque aún no están concretados por lo que aún no se podrán anunciar. El objetivo en el mercado según Juan Morán será fichar para «mejorar lo que ya tenemos por ello se fichará jugador por línea» exactamente se busca un portero de garantías, un defensa, un mediocentro y un delantero todo esto si todos los jugadores que tienen planteado renovar lleguen a un acuerdo con el club.
El Bargas ya ha empezado a trabajar para devolver a su equipo a Preferente, una categoría que su afición quiere volver a disfrutar ya que hasta su descenso estuvieron en ella un total de 4 temporadas consecutivas.