Malas noticias para el fútbol sala de la región ya que un equipo que ha estado las últimas 4 temporadas en Tercera División ha confirmado que no competirá en esta categoría nacional la próxima temporada.
El jueves pasado a través de un comunicado en su página de Facebook el Criptana FS anunció que no competirá la próxima temporada en Tercera, dando dos razones principales: la primera fue la necesidad de crear un equipo juvenil para competir y abastecer al equipo senior de jugadores. Algo clave para el equipo ya que la federación ya les ha comunicado en alguna ocasión que el equipo juvenil es necesario y a no muy largo plazo obligatorio.
La otra gran razón es que ante la situación que está viviendo el país el club no tiene claro la viabilidad económica para hacer un presupuesto económica suficiente para la temporada y no quieren comenzar un proyecto si tener la certeza de que la puedan acabar sin problemas.
Además el club ha querido comunicar que al no terminar la temporada se ha hecho un desglose de la repercusión económica de los carnéts de 3,50 €, cantidad que puede ser recogida en el Bar Giba a partir del 1 de julio con la presentación de dicho carnet.
Con toda esta situación, el club ya empieza a captar jugadores jugadores para el equipo senior y sobre todo a formar el equipo juvenil. Ya quedan atrás cuatro temporadas donde el equipo consiguió salvar la categoría en tres ocasiones, y en esta última temporada estaba jugando la fase por no descender estando empatado a 4 puntos con muchos equipos por lo que el objetivo de la salvación era posible.