La pasada semana tuvimos la ocasión de contaros la difícil situación que viven las jugadoras El CD Sonseca femenino, la última victima en el fútbol femenino en nuestra región hoy es el caso del CD Daimiel FF otro ejemplo que refleja que vivimos lejos de una igualdad real de género en el balompié.
La realidad que nos ofrece el caso de las daimieleñas dista muy poco con las jugadoras del CD Sonseca. Las jugadoras denuncian trato de favor hacia el equipo masculino, dejadez y desidia de la junta directiva y lo que parece más grave: no otorgar la carta de libertad a muchas de ellas para emprender un nuevo proyecto.
El pasado 21 de agosto, a través de un comunicado oficial publicado en redes sociales, el CD Daimiel FF hacía pública su situación, en la que denunciaban un trato discriminatorio de la junta directiva hacia ellas.
❗❗COMUNICADO OFICIAL❗❗
👇👇👇👇👇 pic.twitter.com/rQH6xpo1UI
— C. D. Daimiel Fútbol Femenino (@DaimielFemenino) August 21, 2020
La situación, lejos de mejorar, ha ido a peor. En un nuevo comunicado el pasado viernes, el equipo daimieleño exigen la carta de libertad y amenazan con acciones legales hacia el Daimiel RCF. Para estas jugadoras, el Daimiel RCF no tiene ningún interés en llegar a un acuerdo.
Otra de las controversias es la entrega del material deportivo utilizado las últimas temporadas, cosa que lo harán mañana. El Daimiel RCF les exige la entrega de dicho material a pesar de que fue financiado por el entrenador y una pareja de una futbolista.
Todo esto puede quedar en segundo plano, en parte por que lo que quieren estas jugadoras en poder jugar al fútbol. Según apuntan en el comunicado, el Daimiel RCF no ofrecerá la carta de libertad a muchas de ellas, lo que le ata legalmente a su anterior equipo y nos le permite competir con su nuevo club, (disponen de patrocinadores y de entrenador para el comienzo de esta nueva andadura). En todo caso, las jugadoras apuntan en el comunicado que: “Nos gustaría dejar claro que si ellos deciden inscribir a las jugadoras que no dan la carta de libertad para competir la temporada que viene, ninguna de nosotros vamos a jugar. Nosotras jugamos en el reciente equipo creado o nos quedaremos sin hacer lo que más nos gusta por culpa del Daimiel Racing Club de Fútbol”
Nos llama la atención de la situación que vive el fútbol femenino. No es casual que vivamos estas situaciones en los últimos días. Encontramos en ellos la misma casuística: se denuncia discriminación por parte del club hacia ellas, primando siempre la sección masculina y sobre todo y sin restar importancia en lo anterior, la negación de la carta de libertad para que puedan hacer lo más importante y lo que realmente quieren, jugar al fútbol.
🚨🚨 NOTICIA RESPECTO A NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL 🚨🚨
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 pic.twitter.com/UbIBwtMUCG
— C. D. Daimiel Fútbol Femenino (@DaimielFemenino) August 28, 2020
Es que no llevan razón en lo dicho