Interesante y a la misma vez competido duelo el que protagonizaron el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Noia Portus Apostoli, dos equipos, sobre el papel, llamados a estar en la zona noble de la general. Quizá el resultado final, de 5-2 para el conjunto entrenado por Marlon Velasco, es más abultado de lo que se vio sobre la pista del Agustín Mouris, pero está claro que los detalles cuentan y ninguno de ellos les favoreció a los hombres de Rubén Barrios.
Quizá la acción decisiva sería la segunda amarilla que vio Asensio en el 27’, cuando el partido iba 2-2 y cuando los de Talavera de la Reina parecían tener el mando. Los visitantes perdieron a una pieza importante en defensa y eso unido al mermado estado físico tanto de Andrés como de Pepe, quien minutos antes tendría que abandonar la pista por lesión, dejó a los visitantes un tanto huérfanos en la zona defensiva.
Fue un partido táctico, con dos equipos que se tienen muy bien estudiados y donde los gallegos acertarían primero. Pese al aviso inicial de Manu Cebrián era Lluc Parera el que, en el séptimo minuto de juego, conseguía aprovecharse de un error defensivo y superar a Rafa Luque con su remate para subir de esta manera el 1-0 al marcador.
Los de la Ciudad de la Cerámica buscaron la reacción y esta llegó con un tanto de Buitre que subía el 1-1 al marcador. Pero la alegría le duró poco al Soliss Fútbol Sala Talavera, quien en la acción siguiente volvía a estar por debajo en el marcador gracias al tanto anotado por Luisma.
No se venían abajo los de Rubén Barios y a su ritmo volvían a meterse en el encuentro cuando éste encaraba el tiempo de descanso. En acción de córner enganchaba Juanma la pelota y superaba con su disparo a Domingo. Nuevamente empate en el marcador y con ese 2-2 nos íbamos al tiempo de descanso.
En la reanudación salieron bien los visitantes y en la primera que tuvieron muy cerquita estuvieron de ponerse por delante en el marcador. Un buen remate de Buitre era tocado ligeramente por Domingo, quien con ayuda del poste conseguía salvar la ocasión. Minutos más tarde eran tanto Blecua como Pepe quienes lo intentaban pero sus respectivos remates se perdían por muy poco.
El Noia Portus Apostoli también lo buscaba con acciones de Pope y de Pirata que se estrellaban en la zaga talaverana. Mucho más intensificarían sus llegadas a partir del 27’ tras ver Asensio la segunda amarilla y dejar a su equipo en inferioridad durante dos minutos. Intentaban la defensa los visitantes, pero Pirata encontró espacio y anotó un 3-2 que terminó por romper el partido.
Y eso que Talavera pudo volver a entrar si el meta no hubiera sacado sobre la línea el remate de Buitre. Por desgracia el mostoleño no acertaría y los cerámicos poco a poco irían notando el cansancio y la falta de ideas de cara a la meta contraria. Cierto es que siguieron llegando, porque minutos más adelante Buitre volvió a tener otra llegada clara, pero la acción se iría al limbo.
De lo que pudo ser el 3-3 pasábamos poco después al 4-2 en una acción de estrategia convertida por Antonio Diz. Y a partir de ahí los talaveranos se la jugaron de cinco, sin acierto, porque Manu Cebrián tuvo el tercero en sus botas tras rematar libre de marca, pero se le iba arriba. Los minutos se consumían y casi sobre la bocina llegaba el quinto anotado por Palmas para dar la victoria a Noia Portus Apostoli por un marcador final de 5-2.
Ficha del partido
Noia Portus Apostoli: Domingo, Lluc, Pope, Antonio Diz y Armando. También jugaron: Palmas, Luisma, Javi Rangel, Javaloy, Rodri, Álex Naranjo, Pirata y Adri Rivera.
Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Juanma y Manu Cebrián. También jugaron: Asensio, Juli Caamaño, Blecua, Buitre, Anass y Sergio.
Árbitros: Miguel Barbera Barbolla y Kepa Díez España (País Vasco). Amonestaron a los locales Palmas, Antonio Diz, Pirata y Domingo. Por parte visitante vieron la amarilla Pepe, Juli Caamaño, Buitre y Asensio, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 27.
Goles: 1-0 (min. 7) Lluc, 1-1 (min. 10) Buitre, 2-1 (min. 10) Luisma, 2-2 (min. 16) Juanma, 3-2 (min. 28) Pirata, 4-2 (min. 36) Antonio Diz y 5-2 (min. 40) Palmas.