El estamento arbitral que presidía hasta el pasado sábado, Fermín Sánchez-Molina se vio envuelto en la noche de ayer en una gran polémica.
La proximidad de las elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la disputa entre los dos candidaturas ha provocado ya las primeras reacciones. Tres directivos del Comité Territorial de Árbitros dimitían de sus cargos, esgrimiendo que miembros del colectivo arbitral están recibiendo llamadas y presiones para recabar votos en los clubes para las próximas elecciones.
Defienden la independencia de los árbitros ante todo y por ello toman la decisión de dimitir ya que no quieren verse involucrados en ningún tipo de presiones y afirman que los árbitros solo deben de dedicarse a pitar los partidos y no hacer la labor de recabar votos en los clubes que pitan cada jornada.
Tras toda la polémica surgida, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Castilla-La Mancha, emitía un comunicado en la mañana de hoy que aquí reproducimos:
Ante la gravedad de las acusaciones realizadas por los señores Dº Ángel de la Cruz Delgado, Jesús Muñoz Mayordomo y Carlos López López, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol Castilla-La Mancha expone que:
– Los anteriormente citados, quedaron cesados de sus cargos tras la convocatoria de las elecciones en la última asamblea general (reglamento electoral, capítulo 10, artículo 10.1).
– El colectivo arbitral de Castilla-La Mancha está compuesto por personas que siempre han gozado y gozarán de libertad.
– Considera que la emisión de un vídeo de este calibre causa graves daños a la independencia de cada árbitro/a de Castilla-La Mancha.
– Defenderemos cualquier hecho que atente contra la libertad del colectivo arbitral.
– Nos reservamos el derecho a emitir diligencias ante la autoridades competentes por las difamaciones reproducidas.COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA-LA MANCHA