POR: BONI CERVANTES
Este pasado fin de semana se levantó el telón de la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español, y hubo suerte dispar para los cuatro equipos castellano-manchegos en liza. De esta manera, hubo victorias para el Deportivo Guadalajara y CF Talavera, mientras que cayeron derrotados la Balompédica Conquense y el CD Illescas.
El equipo morado se impuso en el Pedro Escartín por 2-0 al Atlético Paso, equipo canario que la pasada temporada llegó a disputar el play-off de ascenso a Primera RFEF. Los goles del equipo alcarreño los anotaron Borja Díaz y Manu Ramírez, dos dianas que hicieron las delicias para los 1.349 espectadores presentes en las gradas, según nota oficial del club.
Por su parte, el CF Talavera vencía de forma agónica al Colonia Moscardó por 1-0 tras la disputa de un partido muy igualado y que se resolvió en la última jugada. Efectivamente, con el reloj a cero, hubo una falta en la frontal del área visitante que ejecutó de forma magistral Isaiah para batir la portería del conjunto con sede en el barrio madrileño de Usera. En ese momento se desbordó el entusiasmo de los 1.690 espectadores (cifra oficial) presentes en las gradas. En el CF Talavera solo se alineó un futbolista de la pasada temporada, Edu Gallardo, lo que indica la profunda remodelación que ha sufrido el vestuario del club cerámico para la temporada 2024-2025.
En cuando al CD Illescas se refiere, visitaba en la matinal de este domingo al Unión Sur Yaiza, equipo que se ubica en el sur de la isla de Lanzarote y que es debutante en la categoría. Los sagreños encajaron dos goles una vez cumplida la media hora del encuentro por medio del veterano guardameta Nauzet Pérez-al transformar un penalti cometido por Javi Robles sobre el brasileño Fabricio- y por Joel al finalizar con acierto una contra local. Un gol de Jorge Borona, tras un buen servicio de Marcos Martín en el inicio de la segunda mitad, dio alas a la escuadra dirigida por el técnico cordobés Diego Caro y pudo llegar al empate en el minuto 87, pero un tiro de falta directa de Javi Gómez se estrelló en el larguero.
Por último, y en partido disputado el pasado sábado, la Balompédica Conquense debutó con derrota por 2-1 en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. El caso es que los de la Ciudad Encantada se pusieron por delante en el marcador con un gol de cabeza de Yuya tras un saque de esquina de Caba. Pero remontaron los majariegos con goles de Fer Pina y de Rubén Torres, este último, en minuto 90 del encuentro. Con 1-1 en el marcador, Jairo Cárcaba vio como el meta local le detenía un penalti cometido sobre el siempre peligroso Yuya.
Sin tiempo para el respiro, el próximo domingo llega la segunda jornada del Campeonato con estos partidos para los cuatro equipos de la región, todos a las doce del mediodía: Balompédica Conquense-CD Tenerife B, CD Illescas-Rayo Majadahonda, Atlético Paso-CF Talavera, y UD Melilla-Deportivo Guadalajara.