Los dos equipos de Ciudad Real se miden por un puesto en la final del Torneo de Escudos de Futsal. Llegan a semifinales tras sortear difíciles adversarios.
El Villarrubia FS quiere demostrar que todo no es fútbol en la localidad y que poseen una gran afición también al fútbol sala. Militan en la Primera Autonómica grupo 2, ocupando el tercer lugar en la clasificación. Para llegar a estas semifinales, el Villarrubia se ha deshecho del CFS Minaya en cuartos, Azuqueca en octavos, Santa Olalla en treintaidosavos y Quijote Futsal en primera ronda. En semifinales tendrá que darlo todo para poder acceder a la gran final ante un equipo que ha ido superando ronda casi sin despeinarse.
Por su parte, el Villanueva Futsal, que también milita en el grupo 2 de Primera Autonómica se encuentra situado en novena posición. Un equipo con mucha historia en el mundo de fútbol sala y que lucha año a año por estar o más arriba posible. Ha eliminado a Daimiel FS en cuartos, Los Hinojosos en octavos, Villacañas y FD Talavera en primera ronda.