A pesar de salir en las últimas posiciones por los problemas mecánicos en el coche, el equipo conquense confía en salir airoso de su batalla contra las dunas antes del día de descanso.
El ‘Team Plaza’ sigue adelante en el Rally Dakar. El veterano piloto conquense, Manolo Plaza, junto a su hija Mónica como copilota, han tomado este viernes la salida en la sexta etapa del rally que se disputa este año en Arabia Saudí en un día en el que, como confesaban en redes sociales, será muy dura al discurrir entre un mar de dunas. Serán más de 800 kilómetros, con casi 500 de especial y dos enlaces donde dejarán las piedras de jornadas anteriores para luchar contra las dunas y la arena, donde Manolo, con 15 participaciones en el Dakar, espera hacer valer su experiencia para recuperar posiciones.
El equipo conquense finalizaba este jueves la etapa a casi tres horas del ganador, el español Carlos Sainz, si bien conseguía recuperar posiciones hasta situarse en la 41ª de la clasificación general. Y todo después de tres jornadas ‘toreando’ con problemas mecánicos en su Chevrolet, pues al tiempo perdido por la bomba de gasolina, que tuvo que ser sustituida y, pese a ello, siguió dando problemas, hay que sumar los que dio este jueves el alternador.
Por ello, este viernes, cuidando mucho los adelantamientos, pues los pilotos están tomando la salida en intervalos de 30 segundos y habrá complicaciones, el Team Plaza espera seguir progresando y llegar a la línea de meta antes de que caiga la noche para poder tomar mañana la jornada de descanso y poder mejorar las prestaciones mecánicas de su coche.